Esta autora es graduada en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializada en sexualidad y con mención en periodismo digital. Su carrera periodística se centra en el llamado «Nuevo periodismo», una corriente informativa nacida en los años 60 y caracterizada por una redacción libre que prioriza las emociones y las imágenes sensacionales. En materia de sexualidad, Casquet enfatiza sus estudios en antropología sexual y corrientes ancestrales como el Tantra o el Tao, así como en las relaciones sexo-afectivas no convencionales.
El activismo forma a su vez una parte muy importante de la vida de la autora, trabajando enfáticamente en la ruptura de las estructuras del sistema social actual. La divulgadora tiene además un amplio rodaje en el mundo de las redes sociales, donde explica técnicas sexo-afectivas, nuevos modelos de relaciones y trata temas controvertidos como las drogas o la menstruación. Algunas de sus plataformas con mayor influencia son, YouTube: donde ya supera los 400.000 suscriptores, o Instagram: rebasando la barrera de los 2 millones de followers.
La carrera profesional de Noemí Casquet comenzó de forma oficial en 2011, abordando temas de humanismo, filosofía y sexualidad en un blog donde participaba como colaboradora. Esta participación despertó en Noemí el gusto por la redacción digital, animándose a abrir su propia bitácora bautizada como Todo o Nada en el año 2012. Ese mismo año la autora fue reportera oficial en el Salón Erótico de Barcelona.
En los años 2013 y 2015 Casquet trabajó como productora y directora pornográfica. Entre los años 2013 y 2014 presentó además dos programas de televisión De todo y Nada Sex TV para Mola TV y La Previa emitido en 25TV, donde abordaba ampliamente temas relacionados con la intimidad. En 2014 da comienzo al programa de televisión Sex Riders, un novedoso formato enfocado en recorrer el mundo en moto para investigar cómo se vive la sexualidad en los diferentes rincones del planeta.
En 2019 abrió la primera escuela y plataforma de educación sexual, conocida como Santa Mandanga, que actualmente sigue dirigiendo. En ese mismo año Noemí publicaría su primer libro: Mala Mujer: La revolución que te hará libre (Editado por Grupo Planeta) y fue nombrada portavoz del Salón Erótico de Barcelona. A partir de ese momento, la vida de Noemí Casquet ha estado repleta de éxitos, publicando en 2020 el primer libro de su trilogía de novela erótica Zorras, Malas y Libres editado por Ediciones B. Obra que le valió la fama dentro del panorama novelístico español. Tan solo una semana después del lanzamiento de Zorras, la primera entrega de la trilogía, se vio obligada a lanzar la segunda edición, debido a su increíble éxito en ventas.
A lo largo de los años, Casquet se ha enfrentado a la censura y denuncia de varias plataformas, lo cual no ha sido impedimento para que la periodista alcance una fama que actualmente no hace más que crecer. De esto es muestra Cuerpos de Noemí Casquet, publicada el 7 de octubre de 2021 y con más de 150.000 ejemplares vendidos.
En 2023, publicó Éxtasis, una novela cuya protagonista, Amisha, tiene el don de avizorar el futuro cada vez que llega al orgasmo. En 2025, le llegó el turno a Pirómanas, un libro definido como "una guía hacia la sanación y transformación profunda de las mujeres. Una obra para reconectar con la identidad, reclamar el poder, potenciar el placer y construir un amor sano".
Curiosidades sobre Noemí Casquet
¿Qué llevó a Noemí a especializarse en sexualidad?
Según la autora, a los catorce años, tuvo su particular revolución sexual. También contribuyó el hecho de que tuvo una educación muy abierta y sin tabús, por lo que pudo afrontar su sexualidad sin miedos ni prejuicios; y servir de consejera al respecto a sus amigas.
¿De dónde surge la novela Éxtasis de Noemí Casquet?
Proviene de su creciente interés en los últimos años sobre la visión oriental de la sexualidad, sobre las enseñanzas al respecto del tantrismo, el taoísmo y la sexualidad ancestral en general.
hola

0 Comentarios